viernes, 24 de mayo de 2013

Clasificación funcional de Gordon

Elaborada por el Dr. Marjory Gordon para agrupar diagnósticos de enfermería con base en categorías de las funciones básicas de la salud humana.
 
nursemagica.blogspot.com
  • Percepción y conservación de la salud: El nivel percibido de la salud y bienestar  y las prácticas para conservarlo. También se evalúan los hábitos nocivos que incluyan tabaquismo y consumo de alcohol u otras drogas. Identifíquese los problemas reales o posibles vinculados con la seguridad y el cuidado de la salud,  además de las necesidades de modificarlos o de brindar atención inininterrumpida en el hogar.
  • Nutrición y metabolismo: Las caraterísticas de ingestión de alimentos y líquidos y su relación con las necesidades metabólicas.  Válorese la adecuación de los aportes de nutrientes locales. Identifíquese problemas reales o posibles vinculados con el equilibrio hidroelectríco, la integridad de tejidos, el buen funcionamiento del aparato GI y las defensas inmunitarias del hospedador.
  • Eliminación: Las características de la excreción (por vías GI, GU, y piel). Identifíquense inconciencia, estreñimiento, diarrea y retención de orina.
  • Actividad y ejercicio: las actividades de la vida diaria en que se necesidad consumo de energía, incluidas las actividades del cuidado personal, ejercicio y distracción. Evalúense los principales órganos y sistemas que intervienen en la actividad y el ejercicio, como las vías respiratorias, el aparato cardiovascular  y el locomotor (musculoesqueléctico).
  • Funciones intelectuales y de percepción: La capacida para comprender y utilizar la información. Evalúense las funciones sensitivas. Identifíquense y valórense las experiencias sensitivas, como dolor y alteracion de las funciones sensitivas.
  • Sueño y reposo: El sueño, el reposo y prácticas de relajación. Identifíquense perfiles disfuncionales de sueño y fatiga.
  • Percepción del yo y el autoestima: Actitudes hacia la propia persona  que incluyen identidad, imagen y confianza en si mismo: Nivel de autoestima y reacción a las amenazas a esta.
  • Roles y relaciones: Roles en el mundo y las relaciones con los demás. Evalúense más detenidamente la satisfacción con los roles que se juegan,  la carga que representan  o las relaciones disfuncionales.
  • Sexualidad y reproducción: Satisfacción o insatisfacción con las funciones sexuales y reproductivas. Identifíquense en esta fase le interés o preocupación por la sexualidad.
  • Afrontamiento y tolerancia al estrés: La percepción de estrés y las estrategias de afrontamiento. Evalúense los sistemas de apoyo  e identifínquense los síntomas de estrés: Evalúense también la eficacia de las estrategias de afrotamiento en términos de tolerancia a estrés.
  • Valores  y creencias: Valores, creencias y obejtivos que a veces influyen en las desiciones o selecciones.
 Los mejores médicos del mundo son:
  • El doctor dieta,
  • El doctor reposo y
  • El doctor alegría.
Jonathan Swift

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello,

Interesting website, I find this page very informative and related to topic. I've just came across this website and found out it has a huge potential to be watched by ample of visitors across the internet, but it looks like it needs a bit of backlinks.

I personally use this service for my own websites, which helps them gain lots of traffic and better positions in search eninges. You might consider to take a look at this xrumer service if you want to obtain more exposure to your site.

[url=http://fiverr.com/worldofseo/create-25-safe-pr3-high-authority-web20-backlinks-to-your-website-blog-or-youtube-video]PR 3 Backlinks[/url]

BTW, Awesome layout of the website. Have a great day.

Yaifer dijo...

Hola hice el grado superior online de cuidados auxiliares de enfermería en esta web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-medio-cuidados-auxiliares-de-enfermeria ty quiero saber si tengo compañeros que lo han efectuado al unísono, cambiando de turnos como yo.