Los principios generales para todo procedimiento de Enfermería están relacionados con diferentes niveles de desempeño, relaciones interpersonales, ética, eficiencia, normas de asepsia etc...
Los presentamos siguiendo un orden lógico de ejecucción para un procedimiento dado.- Confronte órdenes médicas y plan de cuidados de Enfermería.
- Lávese las manos con agua y jabón frotandolas con espuma suficiente alrededor de los dedos cuidadosamente, antes y después de cada procedimiento.
- Identifique al paciente antes de proceder a dar cuidado de enfermería, diríjase a él siempre llamándole por su nombre y título correspondiente.
- Explique, según el nivel cultural del paciente, el procedimiento que va a realizar, para obtener su colaboración. Respecte la individualidad del paciente.
- Realice el procedimiento con habilidad, dando confianza y seguridad al paciente.
- Oberve cuidadosamente las reglas de asepsia.
- Procure trabajar con comodidad, tanto para el paciente como para usted.
- Mantenga la mecánica del cuerpo al realizar el procedimiento y al mover el paciente.
- Aproveche el momento cuando esté con el paciente para observar su estado, darle enseñanza, escucharlo y permitirle que exprese sus sentimientos.
- En caso de enfermedad infectocontagiosa, separe el equipo para su uso exclusivo del paciente y desheche el material utilizado.
- Al terminar el procedimiento registrelo en la historia clínica del paciente.
- Deje el equipo limpio y en orden, listo par ser esterilizado o utilizado de nuevo.
- Deje siempre cómodo al paciente al terminar cada procedimiento.
- No olvide lavarse las manos después de terner contacto con el paciente y sus alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario